Sevilla

Viera llama a «redoblar los esfuerzos» en las autonómicas

El secretario general del PSOE sevillano, José Antonio Viera, aseguró que «nuestra oposición no va a ser como la del PP»
El secretario general del PSOE sevillano, José Antonio Viera, aseguró que «nuestra oposición no va a ser como la del PP»larazon

SEVILLa- Consciente de que el PP ya pisa los talones al PSOE en la provincia, el secretario general de los socialistas sevillanos, José Antonio Viera, instó ayer a sus militantes a «redoblar los esfuerzos» para que los ciudadanos vuelvan a confiar en el partido en las próximas elecciones autonómicas. «De nuevo haremos propuestas sobre educación, sanidad, servicios sociales, economía y empleo», sostuvo antes de la Comisión Ejecutiva Provincial, una misión que «servirá de acicate, ya que pondremos nuestros argumentos encima de la mesa, lo que nos ha permitido ganar de nuevo las elecciones en Sevilla».

Viera no eludió analizar el incremento de votos que ha experimentado el PP en la provincia. «Si han subido ha sido por la crisis y el paro, con todos los respetos que me merecen aquellos ciudadanos que han votado al PP», lo que le llevó a preguntarse «cuándo ganarán en Sevilla, si ni siquiera han podido en estas circunstancias tan adversas». Por ello, reconoció que los populares «llevan tiempo detrás de esta plaza electoral y saben que se les resiste; no son capaces de ganar en ninguna elección y no convencen a los ciudadanos».

El dirigente socialista siguió descargando munición contra el PP. «La derecha andaluza es la misma de siempre y me apena que estos 30 años no hayan servido para encontrarnos una derecha más colaboradora». Ante el nuevo escenario que se le presenta al PSOE en el Congreso de los Diputados, Viera auguró que «demostraremos que nuestra oposición no va a ser como la del PP», por lo que seguirá la línea de los «pactos, ideas constructivas y defensa del interés general para salir de la crisis».
De cara a las autonómicas, señaló que «los ciudadanos van a valorar lo que ha hecho la Junta y cómo ha desarrollado sus políticas». El partido, por tanto, centrará su discurso en «la sanidad, las políticas sociales, la escuela pública y el mantenimiento de los derechos de los trabajadores». Por último, consideró Sevilla un «escenario magnífico» para la celebración del congreso federal de los socialistas.