Murcia

La Mesa Solidaria aprueba 134 ayudas más para los damnificados del seísmo

La Razón
La RazónLa Razón

MURCIA-El Ayuntamiento de Lorca aprobó ayer un nuevo paquete de 134 ayudas por 125.000 euros para los damnificados por los terremotos de mayo, que serán financiadas con fondos de la Mesa Solidaria, de los que ya han sido beneficiarios directos unos 3.000 afectados. Esta Mesa ya ha destinado más de dos millones de euros de sus fondos económicos, producto de donaciones de empresas, instituciones y particulares, a ayudas directas para los damnificados.

Las aprobadas ayer incluyen un paquete de 86.400 euros para 108 familias que continúan desplazadas de sus casas ocho meses después de la catástrofe. Estas ayudas de 800 euros a fondo perdido componen la última línea de ayudas solidarias activada por la Mesa este mes de enero y con las aprobadas ayer ya son 218 las familias beneficiarias de las mil que se calcula pueden ser beneficiarias. Además la Junta de Gobierno Local aprobó 25 ayudas reintegrables en concepto de alquiler por 38.400 euros.

La portavoz del equipo de Gobierno, María del Carmen Ruiz, dijo que las ayudas para atender necesidades básicas aprobadas hasta ahora han beneficiado a 2.039 personas, aunque el conjunto de líneas de ayuda ha sido percibido por más de total de 1.200 familias. Por otro lado, el mercadillo solidario y el festival de magia organizado por las hermanas Nazarenas en Palencia ha servido para recaudar 12.000 euros que se han destinado a un proyecto de Cáritas a beneficio de los damnificados por el terremoto. Según informó ayer la diócesis de Palencia, los beneficios obtenidos por la venta de los trabajos artesanales y los objetos donados en el mercadillo organizado por las Misioneras Eucarísticas de Nazaret y por la venta de las entradas del festival de magia celebrado este mes, han alcanzado los 12.000 euros. Los fondos recaudados en estas dos iniciativas ya se han enviado a Lorca y se han destinado a un proyecto de Cáritas Lorca por el que se ha abierto un economato al que acuden las familias con menos recursos y donde pueden comprar.