Barcelona

El transporte escolar interurbano se suspende en más de 12 comarcas catalanas

El conseller de Interior, Felip Puig, ha declarado en rueda de prensa que el transporte escolar de una docena de comarcas del litoral y prelitoral catalán será suspendido mañana ante la previsión de nevadas, aunque los centros educativos estarán abiertos.

De este modo, el transporte escolar interurbano quedará interrumpido en las comarcas del Alt y Baix Empordà, el Gironès, Pla de l'Estany, La Selva, El Maresme, El Vallès Oriental y Occidental, El Barcelonès, El Baix Llobregat, Bages, Osona y Segarra.

Puig ha dicho a los medios que el primer episodio de nevadas "se ha adecuado a nuestras previsiones"y que ahora toda la atención está puesta en el segundo episodio, más complejo, ya que puede nevar "en cualquier cota".

De momento, el Tarragonés y las tierras del Ebro quedan fuera de las previsiones de nieve, aunque Interior ha recomendado seguir las previsiones por lo que pueda ocurrir.

Desde Interior se ha alertado también de las bajas temperaturas que afectarán a Cataluña especialmente a partir de mañana y durante el fin de semana, con heladas que serán generalizadas y se prevén muy fuertes en el Pirineo, entre moderadas y fuertes en el resto del interior y entre débiles y moderadas en el litoral.

La jornada de hoy ha dejado afectaciones en las escuelas y en las universidades, (UAB y UPC han suspendido sus clases también para mañana), mientras que dos cortes ferroviarios en Lleida por la caída de tensión y varios accidentes de tráfico causados por placas de hielo son los incidentes más destacados