País Vasco

Consuelo Ordóñez apoya a UPyD para que se oiga «la voz de las víctimas»

La presidenta del Colectivo de Víctimas del País Vasco (Covite), Consuelo Ordóñez, ha comprometido hoy su voto con UPyD en las próximas elecciones autonómicas con el objetivo de que "se oiga la voz de las víctimas del terrorismo"en el Parlamento Vasco.

Ordóñez ha intervenido en el acto de presentación de la candidatura de Gorka Maneiro a lehendakari por esta formación, en el que la hermana de Gregorio Ordóñez, concejal del PP vasco asesinado por ETA, ha desvelado su respaldo a la formación liderada por Rosa Díez.

Ordóñez ha reconocido que "como ciudadana y como víctima"no se ha podido "resistir"a mostrar su respaldo público a Maneiro porque, según ha dicho cree "en las personas".

Por su parte, Maneiro ha instado a los no nacionalistas vascos a que "salgan del armario"para "hablar claro"y "defender la alternativa constitucionalistas frente al nacionalismo obligatorio".

Rosa Díez ha estado también en este acto en el que ha criticado las últimas medidas contra la crisis aprobadas ayer por el Gobierno central y ha demandado que "antes de rebajar el sueldo a los funcionarios lo que se debería hacer es quitar a todos los cargos de libre designación".