Internet

Vive Conectado muestra las opciones educativas de Aula 365

El portal creado por Movistar contribuye al aprendizaje escolar mediante el empleo de las nuevas tecnologías

Entre los recursos formativos de Aula 365 destacan películas, historietas de dibujos biográficos, juegos y blogs de actualidad
Entre los recursos formativos de Aula 365 destacan películas, historietas de dibujos biográficos, juegos y blogs de actualidadlarazon

MADRID- Vive Conectado dedica el mes de octubre a explicar las ventajas de Aula 365, la comunidad virtual de apoyo escolar creada por Movistar para fomentar el aprendizaje entre niños de seis a 16 años. Este proyecto tiene cabida en los diferentes espacios que el Grupo Antena 3 difunde bajo la filosofía de que vivir con tecnología hace la vida mejor.

Aula 365 es un portal de contenidos educativos que se articula en torno a internet, preservando en todo momento la privacidad y seguridad del menor. Así, para que el niño pueda acceder por primera vez a esta herramienta interactiva, se requiere la habilitación inicial del padre, madre o tutor. Además, en ningún caso el menor será requerido para introducir información de carácter personal, ni tampoco podrá insertar fotografías.

La página de internet www.viveconectado.com explica al detalle cómo registrar un menor en el portal de Movistar.

Dentro, los estudiantes pueden conectarse entre sí, compartir intereses de aprendizaje y generar conversaciones en un entorno seguro y moderado. Entre los recursos formativos destacan películas interactivas en formato audiovisual, historietas de dibujos biográficos, juegos y blogs de actualidad que pretenden generar intercambio de opiniones. Todos los contenidos han sido supervisados previamente por profesionales y se visualizan por materias escolares, con base en el plan de asignaturas definido por el Ministerio de Educación.


Preguntas y respuestas
Entre las funcionalidades que distinguen Aula 365 está la posibilidad de que los estudiantes formulen preguntas que, tras ser filtradas, son publicadas y respondidas por un profesor virtual en un plazo máximo de 48 horas. Por participar en Aula 365, el niño obtiene aulines o puntos canjeables por caracterizaciones exclusivas para el avatar que representa a su perfil –a fin de evitar las imágenes personales–.

El seguimiento de la actividad que realiza el menor se lleva a cabo en primera instancia por padres y tutores a través de un área específica creada a tal efecto. En todo caso, Movistar realiza una labor de moderación de los contenidos generados por los usuarios, eliminando de manera previa a su publicación aquellos que no se consideren aptos.