Baloncesto

Calderón lidera otro triunfo de los Raptors

La Razón
La RazónLa Razón

Houston- No pudo celebrar mejor la Nochevieja José Manuel Calderón después de conseguir su noveno doble doble de la temporada y un triunfo con los Raptors de Toronto. Calderón volvió a ser el cerebro que dirigió el juego de los Raptors, que ganaron 97-92 a los Hornets de Nueva Orleans. El base titular español fue el hombre clave en el juego del equipo en los momentos decisivos.

Calderón fue cuatro veces a la línea en el último minuto y medio y no falló. A falta de 5, 9 segundos, anotó un par de tiros libres, para obligar a los Hornets a buscar un triple que habría empatado el partido. La canasta de Calderón iba entonces a convertirse en la de la victoria porque el alero serbio Stojakovic no llegó con su tiro de triple al aro y los Raptors capturaron el rebote para asegurar el triunfo. El año que comienza puede ser el del base extremeño, que está sabiendo aprovechar la gran cantidad de minutos que tiene por la baja de T.J. Ford. Este año cumple contrato y media NBA le quiere, por lo que si los Raptors quieren conservarlo tendrán que ofrecerlo un contrato muy importante.

Mientras, Sergio Rodríguez también tuvo que jugar en Nochevieja, y esta vez, su equipo, los Trail Blazers, no pudo mantener la racha triunfal de 13 triunfos consecutivos al perder frente a los Jazz (111-101) en su visita al Energy Solutions Arena de Salt Lake City. Sergio jugó ocho minutos, dio dos asistencias y cogió un rebote. No marcó ningún punto al fallar el único lanzamiento que intentó.

q Resultados: Bulls, 110- Magic, 112; Bobcats, 103-Pacers, 107; Pistons, 114-Bucks, 69; Rockets, 95-Warriors, 112; Hornets, 92- Raptors, 97; Jazz, 111- Blazers, 101; Clippers, 91-Timberwolves, 82; SuperSonics, 90- Sixers, 98.