Carrascosa seguirá en la cárcel

Nueva York- size="2"

Las noticias no han sido buenas. Según afirmó a este diario la hermana de la detenida, Victoria Carrascosa, el juez «no ha aceptado nada de lo que decía mi hermana». De hecho, debido a la actitud del magistrado, el abogado Marcos García Montés «no ha llegado a proponer la libertad provisional» para Carrascosa, tal como tenía pensado en un principio. Por ello, la «desesperación» vuelve a adueñarse de la familia, que ve una nueva oportunidad perdida.

Y es que el juez que lleva el caso, Donald Venezia, determinó en junio que el proceso debía comenzar el 10 de marzo, pero se estableció un nuevo aplazamiento. García Montes señaló la semana pasada que pediría la libertad provisional pendiente de juicio apelando al «sentido común». Montes indicó que esperaba que en la vista de ayer «se "reubicaran"los delitos» que se le imputan, nueve en total, ocho relacionados con la custodia de la niña y un desacato al tribunal. También explicó que el Ministerio de Justicia español propuso un acuerdo por el cual Carrascosa mantendría la custodia de su hija, que se encuentra con su familia en Valencia, con un régimen de visitas para el ex marido, Peter Innes.

Ahora, la próxima cita de Carrascosa con la justicia será el 29 de abril, en una nueva vista en la que se fijará el inicio del juicio.