Sevilla
Celis estudia la propuesta de reducción de metros de las VPO
El concejal de Presidencia y Urbanismo, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, que ayer entregó las llaves de un total de 207 VPO de Pino Montano, estudia la posibilidad de modificar el tamaño mínimo de las viviendas contemplado en el Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU). La condición del delegado para sacar adelante la propuesta del presidente de la Asociación Empresarial Sevillana de Constructores y Promotores de Obras (Gaesco), Miguel Rus, es que la adaptación de las viviendas se realice «sin cambiar el modelo de ciudad».
Gómez de Celis recordó que en la celebración del Foro Gaesco ya se constituyó un grupo de trabajo para poder ver la situación «promoción a promoción, parcela a parcela», según recogió Europa Press. «En un principio estamos dispuestos a ver la posibilidad», manifestó el edil de Presidencia y Urbanismo, siempre y cuando se respete el modelo de ciudad «definido, sostenible y muy consensuado».
Los técnicos de la Gerencia ya estudian la legalidad de permitir que pisos sin las condiciones contempladas para ser una VPO pueden adaptarse a ello. En caso de llevarse a cabo, la decisión no será generalizada, sino que se irá caso por caso, estudiando parámetros como los niveles de urbanización y desarrollo existentes, para decidir en función de éstos, recogió Europa Press.
Celis resaltó la importancia de foros como la pasada feria Surban para el nacimiento de propuestas que mejoren la actual situación en el sector. El delegado habló de la mesa de trabajo, ya en funcionamiento. El concejal recordó que fue una de las centrales sindicales la que aludió a la modificación de la tipología de densidad y los tamaños establecidos en viviendas, para adaptarse al actual contexto de crisis y el modelo de familia predominante. Celis piensa que «puede ser menos apropiado» ofrecer viviendas de cuatro o más dormitorios que ofertar otras más accesibles económicamente, lo que beneficiaría al empresario y al comprador.Un 30% más en las ayudas a la rehabilitación
La Gerencia complementará un 30% las ayudas a la rehabilitación autonómica que está concediendo la Consejería de Vivienda, cifradas en un 50%. Las subvenciones, cuyo plazo de solicitud comenzó ayer, tienen como objetivo ayudar a las familias con recursos limitados a promover actuaciones de rehabilitación en sus viviendas. Las zonas de intervención preferentes son el Tiro de Línea, Cerro del Águila, Retiro Obrero, Cruz Roja, Árbol Gordo, San Jerónimo, Los Carteros y la barriada de La Corza.
✕
Accede a tu cuenta para comentar