Becas

Clausuradas las III Jornadas sobre nutrición

La Razón
La RazónLa Razón

La UCAM clausuró el martes, en el Edificio Moneo, las III Jornadas de Formación Nutricional y el Curso de Manipulador de Alimentos, que estuvieron organizadas por el Departamento de Nutrición y Tecnología de los Alimentos de la Universidad Católica, en colaboración con la Consejería de Política Social, Mujer e Inmigración de Murcia, el Ministerio de Trabajo e Inmigración y los Ayuntamientos de Murcia, Lorca, Totana, Torre Pacheco y Mazarrón.

Después de completar el programa formativo, a cargo de expertos en Nutrición, Tecnología de los Alimentos y Veterinaria, y superar el correspondiente examen a cargo de Inspectores de la Consejería de Sanidad, los inmigrantes obtuvieron el Carné de Manipulador de Alimentos.

La profesora de Nutrición de la UCAM, y directora del proyecto, Juana Morillas, ponderó positivamente la celebración de estas Jornadas. Morillas explicó al respecto que esta iniciativa de carácter social, nace con objeto de proporcionar información a la población inmigrante sobre la extensa gama de productos alimentarios que se consumen en la Región, atendiendo a su composición nutricional, técnicas culinarias, y medidas higiénicas necesarias en los procesos de manipulación y consumo de los mismos. "El proyecto también persigue facilitar la inserción sociolaboral de este importante colectivo, en nuestra Comunidad Autónoma", precisó.

Por su parte, el secretario General de la UCAM, José Alarcón, destacó el importante compromiso de la Universidad Católica con el mundo del voluntariado, reflejado en multitud de iniciativas desarrolladas tanto por las propias titulaciones, como por el Instituto Internacional de Caridad y Voluntariado Juan Pablo II, que preside el vicerrector de Extensión Universitaria, Antonio Alcaraz.