Crean un método para calcular el ahorro potencial del alumbrado público

En la actualidad se despilfarran aproximadamente 1.800 gigavatios hora al año
En la actualidad se despilfarran aproximadamente 1.800 gigavatios hora al año

El potencial de ahorro energético de los municipios españoles puede llegar al 40 por ciento, según los datos que estima el propio Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. Es decir, que en la actualidad se despilfarran aproximadamente 1.800 gigavatios hora al año (GWh). Para lograr alcanzar estas mejoras de ahorro energético, Unión Fenosa ha puesto en marcha, en colaboración con Consultoría Lumínica, un sistema que permite diagnosticar el potencial de ahorro del alumbrado público de los ayuntamientos.

Unidades móviles
Este análisis permite conocer el estado real de las instalaciones eléctricas de una forma rápida y económica para poder abordar planes viables de servicios energéticos en el alumbrado exterior.
Para llevar a buen puerto el citado proyecto de colaboración, ambas compañías han desarrollado unidades móviles con las que se realizan las auditorías en los municipios del país. Se trata, lógicamente, de vehículos adaptados para poder llevar incorporados los nuevos sistemas de medición del alumbrado público de los municipios.