Barcelona

Dos muertos al estrellarse una avioneta en una zona de viñedos de Barcelona

Dos hombres han fallecido esta tarde al estrellarse la avioneta con la que volaban en una zona de viñedos junto al campo de fútbol del núcleo de Sant Pau d'Ordal, en el municipio de Subirats (Barcelona), según han informado los Bomberos de la Generalitat.
El alcalde de Subirats, Antoni Soler, ha explicado que la primera hipótesis que se baraja es que la avioneta, en la que únicamente viajaban las dos personas fallecidas, había salido del cercano campo de aviación de Avinyonet del Penedès (Barcelona) y cuando sobrevolaba Sant Pau d'Ordal ha tenido problemas en el motor.
Al parecer, según el alcalde, hacia las seis de la tarde varios vecinos han oído cómo el motor de la avioneta dejaba de hacer ruido y han visto como el aparato volaba cada vez a más baja altura, muy cerca de las casas.
«La avioneta ha pasado sobrevolando el pueblo muy bajo, muy cerca de las casas, porque ya tenía problemas», ha afirmado Soler.
En un primer momento, según el alcalde, la avioneta ha intentado hacer un aterrizaje de emergencia en el campo de fútbol de la población, si bien en aquel momento había varios jóvenes jugando en la zona, por lo que los ocupantes del aparato han desistido de su intención, han levantado levemente el vuelo y han ido a parar a una zona de viñedos situada a unos doscientos metros. 
Según el relato de Soler, la avioneta ha intentado un aterrizaje de emergencia en la zona de viñedos, aunque ha «rebotado» varias veces contra el suelo y ha chocado contra el mismo, lo que ha provocado un fuerte impacto que ha causado la muerte a los dos ocupantes. 
El alcalde ha explicado que hacia las 19.15 horas aún estaban esperando la llegada del juez para proceder al levantamiento de los cadáveres de los dos fallecidos, cuya identidad aún no ha sido facilitada. 
No obstante, ha afirmado que se trata de dos hombres y que todo apunta a que al menos uno de ellos es vecino de la comarca barcelonesa del Alt Penedès.
El alcalde de Subirats también ha explicado que en el municipio, que cuenta con 3.100 habitantes repartidos en doce núcleos, entre ellos el de Sant Pau d'Ordal, donde se encuentra el ayuntamiento, están acostumbrados a contemplar el vuelo de pequeñas avionetas procedentes del campo de aviación de Avinyonet, que está muy cercano.