Michael Bloomberg
El alcalde de Nueva York homenajea en español a pilotos y equipos de rescate del Hudson
El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, agradeció hoy en español la labor de los pilotos del avión que amerizó el jueves sobre el río Hudson, con 155 personas a bordo, así como la de quienes colaboraron en las tareas de rescate.
"El accidente de ayer nos recuerda que vivimos entre héroes", aseguró durante una conferencia de prensa Bloomberg con un español muy marcado por su acento estadounidense pero perfectamente comprensible.
Tras explicar en inglés que quería "tener unas palabras para quienes entienden mejor el español", que en Nueva York es el 27 por ciento de la población, añadió en este idioma: "Nuestra ciudad da las gracias a todos los que respondieron a esta emergencia".
"También quiero dar las gracias al piloto y al copiloto, que mostraron una increíble habilidad en esta situación estresante", apuntó el filántropo y multimillonario, que recibe clases de castellano con un profesor colombiano desde hace seis años.
En opinión del alcalde, que se ha propuesto hablar un español fluido a mediados de año, "el vuelo 1549 de US Airways tenía un ángel de la guardia".
El profesor de español de Bloomberg es Luis Cardozo, un abogado colombiano de 46 años que emigró a Nueva York en 1999.
En Nueva York viven casi 2,2 millones de personas de origen hispanoamericano, que suponen el 27 por ciento de la población, y el español es una de las seis lenguas más habladas en la Gran Manzana, donde las agencias municipales, por orden de Bloomberg, tienen que atender a las personas que lo requieran en ese idioma.
✕
Accede a tu cuenta para comentar