Ingeniería

El coche de las familias numerosas

La firma coreana reúne en su Rodius tracción total, capacidad para siete pasajeros, gran espacio de carga y una estética acertada.

La Razón
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Las marcas coreanas llegaron al mercado español con buenas ofertas de vehículos perfectamente terminados y precios muy competitivos. Ésa ha sido la clave de los éxitos de algunas marcas como Hyundai y de otras, en menor proporción de ventas al ser menos conocidas, como SsangYong. Esta última tiene en el Rodius uno de sus modelos más competitivos en su segmento, no sólo por el precio, sino además por las características que reúne, que no son fáciles de encontrar en este mercado a pesar de su competitividad.

En efecto, el Rodius es uno de los monovolumen más amplios del mercado. Con sus más de cinco metros de longitud, el fabricante ha introducido tres filas de asientos, gracias a lo cual pueden viajar cómodamente sentrados siete personas adultas y queda aún bastante sitio en la zona del malatero. Pero con la ventaja de que todos los asientos de las dos filas posteriores son abatibles, con lo cual se puede jugar con todo tipo de volúmenes hasta conseguir una zona de carga similar a la de un vehículo comercial. Algo especialmente valioso para los amantes de los deportes con abundamente equipamiento, como surf, golf o esquí.

 

Mandos en el volante

Para los esquiadores, el Rodius es aún más interesante, ya que el modelo puede estar equipado con tracción a las cuatro ruedas e incluso una reductora para los momentos más difíciles sobre la nieve. Todo ello sin renunciar a la comodidad de cualquier turismo de gama media/alta, ya que este SsangYong viene de serie con un equipamiento muy completo en el que se incluyen detalles de terminación como DVD o «bluetooth» para el teléfono.

La posición de conducción es muy cómoda. Los principales mandos están instalados en el volante y los relojes de control en una consola central bajo el gran parabrisas. Las butacas son amplísimas, como el resto del habitáculo, ya que incluso hay un pasillo entre los dos asientos de la segunda fila para acceder más fácilmente a la tercera de pasajeros.

Por lo que respecta a la mecánica, esta es otra de las garantías de SsangYong, ya que bajo el capot delantero encontramos el motor 2,7 de origen Mercedes que es toda una garantía en cuanto a efectividad y robustez. Sus 165cv. son suficientes para asegurar unas prestaciones más que aceptables y hacer de este conjunto casi imbatible si tenemos en cuenta su precio, a partir de 22.900 euros.