Londres
El ex secretario de Justicia de Brown vuelve al Gobierno tras ser absuelto
Inimaginable. Shahid Malik, el ex secretario de Estado de Justicia británico que dimitió de su puesto mientras lo investigaban por los abusos de las dietas parlamentarias, volverá al Gobierno, informó la BBC.
Malik, el primer musulmán en llegar al Gobierno del Reino Unido, será el nuevo secretario de Estado para las Comunidades, en el reajuste que lleva a cabo el primer ministro, Gordon Brown, después de sustituir a parte de su Gabinete.
El diputado se vio obligado a dimitir el mes pasado por abusar de su asignación parlamentaria por gastos, al reclamar 76.600 euros en tres años por su segunda residencia en Londres, mientras alquilaba a precio de saldo un piso en su circunscripción electoral.
Los parlamentarios de provincias tienen derecho a presentar factura de gastos por sus viviendas en la capital, que se consideran segundas residencias necesarias para cumplir con sus obligaciones en el Parlamento.
En el caso de Malik, escandalizó especialmente el gasto de 3.000 euros en una enorme pantalla de televisión y más de 812 por un sillón de masajes.
✕
Accede a tu cuenta para comentar