Audiencia Nacional

El Foro de Ermua dice que la resolución es contraria a la doctrina del Supremo

El abogado del Foro de Ermua, Fernando García Capello, ha anunciado que recurrirá al Supremo el auto del TSJPV -que sobresee la causa contra el lehendakari Juan Jose Ibarretxe y el líder del PSE/EE, Patxi López, por reunirse con ex dirigentes de la ilegalizada Batasuna- al considerar que es contraria a "la doctrina más moderna"del TS en la sentencia del "caso Atutxa".
El letrado del Foro de Ermua, organización que ejercía la acusación popular en el juicio por dicha causa, ha expresado, en declaraciones a los medios al término de la vista, su "sorpresa"por la decisión de la Sala de lo Penal del TSJPV.
Garcia Capello ha manifestado que la resolución "es claramente contraria a la doctrina sentada en el 'caso Atutxa' en la que el pleno de la Sala Penal dijo que las acusaciones populares sí tenemos legitimación cuando no hay un perjudicado particular y, en este caso, obviamente teníamos legitimación".
Por este motivo ha anunciado que "nosotros vamos a recurrir en casación ante el TS este fallo en cuanto se nos notifique el auto del Tribunal Superior de Justicia".
"Después de todo lo que hemos tenido que pasar, con acusaciones de que era un procedimiento en el que no se seguían las resoluciones del Tribunal Supremo, lo cual no era cierto como he explicado, lo que vemos es que la resolución final que dicta esta Sala viene a enfrentarse a una doctrina establecida por una sala de lo Penal en pleno", ha concluido el letrado del Foro de Ermua.