El glamour y la feminidad de Rosa Clará en la Pasarela Gaudí Novias

El glamour y la feminidad de Rosa Clará en la Pasarela Gaudí Novias
El glamour y la feminidad de Rosa Clará en la Pasarela Gaudí Novias

Los «locos años 20» han dejado una herencia en los anales de la historia difícil de borrar. Desde el frenesí del charleston a la prohibitiva ley seca, pasando por las instantáneas de las largas colas de los «sin empleo» estadounidenses y la rompedora –y ahora resucitada cinematográficamente– Coco Chanel, las dos décadas de entre 1920 y 1940 no han pasado en balde.
Recogiendo el testigo de lo mejorcito de esta época, una excelsa Rosa Clará fue la encargada ayer de dar el pistoletazo de salida a la Pasarela Gaudí Novias. La elegancia de sus diseños y sus cortes se materializaron en vestidos de talles muy ajustados y volúmenes en las faldas, marcando poderosas siluetas que desprenden una rabiosa feminidad.
Da igual si el vestido es corto, está inundado de flecos, deja descubierta la espalda o brilla gracias a la desnudez de complementos en un sencillo palabra de honor. Todos los diseños de la catalana respiran el glamour de la sencillez bien ideada.
La magia llegó con sutiles toques dorados, un maridaje con la paleta de blancos que seguro que creará tendencia en las novias de 2010. Los tejidos: bámbulas de seda, gasas y georgettes sobre los que nacen flores en aplique y relieve, y cuerpos rematados con adornos de pedrería.
Al desfile acudieron incondicionales de la firma y gran parte de las filas de CiU. Artur Mas y su esposa Helena Rakosnik, Xavier Trias y Marta Ferrusola no quisieron perderse las propuestas de Clará.
Hoy abrirá la jornada de desfiles en el pabellón 8 de Fira un clásico del certamen, Jesús del Pozo, a él le seguirán Jesús Peiró, Model Novias, Yolan Cris, Victorio&Lucchino y White Day by Jose María Peiró.