Atlanta
El gobernador norteamericano «perdido» estaba con su amante
WASHINGTON- El gobernador republicano de Carolina del Sur, Mark Sanford, de 49 años, volvió ayer a su casa después de estar siete días «perdido» y, a su vuelta, reconoció que estuvo en Argentina visitando a una «vieja amiga». «Seré directo. Le he sido infiel a mi mujer», declaró Sanford en una conferencia de prensa convocada tras regresar a su país.
Durante la última semana, políticos y periodistas especularon sobre el paradero del conservador, que está casado y tiene cuatro hijos. La historia llamó la atención porque Sanford es considerado como uno de los posibles candidatos presidenciales para 2012. En un principio, su equipo informó de que el presidente de la Asociación de Gobernadores Republicanos se encontraba descansando en un sendero paisajístico de los Apalaches, que recorre el este de EE UU.
La realidad era que ni su esposa Jenny, de 47 años, sabía el lugar en dónde se encontraba su marido. Cuando la prensa le preguntó el pasado martes sobre el paradero del gobernador, respondió: «Estaba escribiendo y se fue. No he hablado con él desde el jueves».
La escapada del gobernador de Carolina del Sur se considera un resbalón del político, que todavía se perfila como un aspirante a la Casa Blanca. Sanford regresó a EE UU por el aeropuerto de Atlanta en Georgia, ya que quería evitar el aluvión de periodistas que le esperaba en Columbia, la capital de Carolina del Sur.
A su llegada a EE UU, le esperaba el diario «The State», que le haría una entrevista exclusiva, pero lo primero que hizo fue excusarse porque estaba cansado. En sus primeras declaraciones señaló que «simplemente necesitaba desconectar del trabajo». Agregó: «Sólo quería hacer algo exótico. Me fui a Buenos Aires, que es una gran ciudad, considerada el París iberoamericano».
La presidenta del Partido Demócrata de Carolina del Sur, Carol Fowler, aprovechó para cargar contra su contrincante. «Es un acto muy irresponsable», acusó.
Segundo republicano infiel
Sanford es el segundo político republicano al que se le descubre una amante en pocos días. La semana pasada, el senador John Ensign reveló –ante el intento de extorsión del marido de su amante– que había mantenido una aventura con una mujer que trabajó en su campaña electoral.
✕
Accede a tu cuenta para comentar