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El Grupo Ciudades Patrimonio promociona su oferta de turismo idiomático en Japón

Madrid.

Tiempo de lectura 4 min.

25 de junio de 2009. 21:51h

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Madrid. 25/6/2009

El Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España ha presentado su oferta de cursos de español para extranjeros en el Instituto Cervantes de Tokio (Japón), una iniciativa que forma parte del Plan Anual de Actuación que se desarrolla conjuntamente con el Instituto de Turismo de España (Turespaña).
La presentación, a la que acudieron alrededor de 90 agentes y representantes de escuelas especializadas, contó con la presencia del alcalde de Cuenca, Francisco Javier Pulido, en representación del Grupo; el ministro consejero de la Embajada de España en Japón, Luis Fernando de Segovia; el director del Instituto Cervantes, Víctor Ugarte; además de los técnicos del grupo desplazados para la ocasión.
Para dar a conocer su oferta de turismo idiomático, el Grupo realizó una primera presentación en el auditorio del Instituto Cervantes, seguido de un «work shop». Para completar la jornada, los asistentes pudieron disfrutar de un cocktail en el restaurante Mesón Cervantes.
El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad llevó a cabo esta iniciativa de forma conjunta con la Oficina Española de Turismo (OET) de Tokio, dirigida por Ignacio Ducasse. Esta OET forma parte de una red global, constituida por un total de 31 oficinas, a través de las que Turespaña desarrolla sus objetivos en el exterior.
El Plan de Impulso al turismo Cultural e Idiomático nació en 2001 con la intención de reducir la "brecha existente entre el potencial de España como destino cultural y lingüístico y el desarrollo real de este sector", explicó el representante del Grupo. Para lograrlo, esta estrategia cuenta con más de 40 medidas que abordan aspectos como la estimulación de la oferta turística cultural, la gestión de la información y el aprovechamiento de las nuevas tecnologías, y la creación de un plan de marketing.
Sobre el mercado japonés
La mayor parte de los turistas japoneses que llegan a España lo hacen en viaje vacacional, aunque una cuarta parte de las visitas se realizan por trabajo o estudios. En concreto, según datos de Turespaña, casi el 3 por ciento de los japoneses que visitan el territorio español lo hace por motivos académicos. Asimismo, el Grupo destacó que el atractivo de este perfil de turista reside, principalmente, en que es el segundo segmento con más repetición de visitas (el 15 por ciento del total dice haber venido a España más de cuatro veces) y es también el que presenta «más interés por regresar en los próximos 12 meses» (más del 56 por ciento del total). Además, el turista japonés es quien más compras realiza cuando visita el país español. España ocupa el décimo tercer puesto entre los destinos «más deseados por los turistas japoneses», según datos del Japan Tourist Marketing (JTB) de 2007. Por delante se sitúan destinos como Hawai, Australia, Italia, Francia o Suiza. En 2007, un total de 372.000 japoneses visitaron España, un 38,2 por ciento más que en el año anterior, según datos de Turespaña. Por su parte, la Japan Tourism Marketing estima que la estancia media de estos turistas se sitúa entre los 8 y los 14 días.

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