El Hapoel sorprende al Getafe

La Razón
La Razón FOTO: La Razón

Madrid- El Hapoel aterrizó en Madrid con cara de tristeza. Sus credenciales eran muy pobres. Últimos en su Liga, en la cola del grupo del Getafe en la UEFA y con el preparador físico Ron Ciulin como entrenador en funciones, eran datos suficientes y casi irrefutables para que los hombres de Laudrup se diesen un paseo por el Coliseum.

Pero el fútbol a veces no entiende de lógica. El Getafe salió dormido, pausado, como si la renta de la victoria en Londres ante el Tottenham fuese suficiente. Sin tiempo para analizar la pobreza israelí, el Getafe recibió el primer tanto. Corría el minuto cinco cuando Badeer atrapó una pelota dentro del área, rompió la cintura a Cata Díaz y perforó la red defendida por Ustari.

El tanto hebreo, inimaginable cinco minutos antes, atontó aún más a los locales. Sólo el uruguayo Albín y Granero daban sensación de peligro. Cuando el Getafe recuperaba el equilibrio y el orden, llegó el segundo tanto del Hapoel. Antebi sacó una falta envenenada desde la banda derecha que se «comió» Ustari. El golpe afectó al Getafe, que cuando encontró el gol ya era tarde. Pablo Hernández marcó de penalti con el tiempo cumplido.