París

España se suma a la búsqueda del avión desaparecido

 El avión Casa 235 de la Guardia Civil utilizado habitualmente en la lucha contra la inmigración irregular ha sido enviado a primera hora de esta tarde a participar en las tareas de búsqueda del aparato de Air France desaparecido en las últimas horas cuando cubría el trayecto Río de Janeiro y París, informaron a Europa Press fuentes del Ministerio del Interior.
El avión de Guardia Civil despegó esta tarde de Dakar, donde participaba en el despliegue de la agencia europea Frontex contra la salida de cayucos de la costa africana en dirección a Canarias. El avión ha hecho escala en Cabo Verde y se dispone a unirse a los aparatos franceses y brasileños que integran el operativo de búsqueda. El Casa 235 tiene más de 10 horas de autonomía de vuelo y cuenta con dispositivos de búsqueda y radar.
El vuelo AF447, con 288 pasajeros a bordo, emitió un mensaje por última vez hacia las 04.14 hora española, informando de que había sufrido un cortocircuito eléctrico al atravesar una zona de tormentas con fuertes turbulencias y cuando sobrevolaba una zona alejada de la costa.
En el avión, un A330-200, equipado con motores de CF6-80E de General Electric, viajaban 216 pasajeros a bordo, de ellos 126 hombres, 82 mujeres, siete niños y un bebé. El equipo de tripulación lo integran doce personas, entre ellos tres técnicos y nueve comerciales.