Ciencia y Tecnología

Fuera de casa no se come tan mal

La Razón
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El modelo laboral de jornada partida y la congestión de las agendas dificultan cada vez más ir a comer a casa. Almorzar fuera ya no está reservado para las ocasiones especiales, sino que se ha convertido en algo cotidiano. De hecho, en uno de cada cinco hogares españoles, según el Barómetro de Consumo del pasado año, algún miembro de la familia come habitualmente fuera en días laborables. Y la mayor parte de ellos, más de un 70 por ciento, lo hacen en restaurantes y cafeterías, buscando no sólo un buen menú casero, sino también un ambiente acogedor.

Con este escenario tan apetitoso, todos los esfuerzos del sector de la restauración se concentran tanto en innovar sus recetas como en usar equipos sencillos y prácticos. De ahí que, para favorecer el desarrollo comercial de la industria de la alimentación y bebidas fuera del hogar, haya nacido la feria «Eatin'out». Un salón que servirá para ofrecer vías de negocio y desarrollo al propio sector de comida rápida y que hoy estará abierto todo el día. Pero no sólo hay espacio para la alimentación, ya que una parte del pabellón está dedicada al Salón del Equipamiento para Hostelería. De este modo, el diseño, la tecnología y la decoración se convierten en los anfitriones de esta apetitosa cita.

Las mejores propuestas

Parece evidente que el crecimiento de la alimentación fuera del hogar debe ir unido a la necesaria adaptación de cada una de las partes integrantes en esta cadena. Para que este impulso no se vea frenado y se pierdan oportunidades es necesario conocer las carencias y necesidades del usuario. Así, por ejemplo, el director general de Desarrollo de «Comess Group» (compañía número uno de la restauración étnica en Europa con marcas como Cantina Mariachi, Lizarrán, Pasta City y Rock & Ribs) expondrá los principios de su empresa, entre los que se encuentra la simplicidad operativa, con el objetivo de ayudar a los pequeños restaurantes a optimizar su trabajo. Y es que el tiempo reservado para el almuerzo se acorta cada vez más y el cliente no puede esperar media hora la llegada de sus alubias. Por ello, se exponen frigoríficos de alta potencia que permiten, por ejemplo, mantener la pasta congelada y calentarla rápidamente en hornos específicos; o freidoras que prolongan la vida del aceite. Y, cómo no, alimentos preparados para no perder un minuto. Entre las novedades, la conservera Isabel presenta su burguer de atún y otros preparados de pescado de la línea «Abrir y listo».