Jaguar exhibe su nueva berlina deportiva XFR con un motor de 510 caballos

Jaguar exhibe su nueva berlina deportiva XFR, con un motor de 510 caballos
Jaguar exhibe su nueva berlina deportiva XFR, con un motor de 510 caballos

La firma automovilística británica Jaguar ha mostrado, en el Salón Internacional del Automóvil de Detroit, su nueva berlina deportiva XFR, que monta una mecánica de gasolina de 510 caballos de potencia.
Este nuevo propulsor, desarrollado de forma íntegra por los ingenieros de la compañía británica, permite al XFR acelerar de cero a cien kilómetros por hora en 4,9 segundos. Asimismo, Jaguar señaló que este motor ha aumentado un 23% su potencia frente al anterior de 4.2 litros, aunque el nivel de emisiones se ha reducido.
La compañía, propiedad de la india Tata Motors, también ha presentado la nueva motorización AJ-V8 GEN III, que aporta unas elevadas prestaciones tanto en la berlina XF, como en el deportivo XK, en los que desarrolla una potencia de 385 caballos.
Jaguar señaló que con la incorporación de los nuevos motores de 510 y 385 caballos y la reciente llegada de la mecánica diesel V6 de 275 caballos y 240 caballos, en función del modelo, que tiene unas emisiones de 179 gramos de CO2 por kilómetro, "refuerza su posición como marca"en el sector.
La firma automovilística explicó que estos modelos y motores ya están disponibles para su pedido en su red de concesionarios oficial, aunque las primeras unidades llegarán en primavera.