Copa del Rey

Barcelona

Kresic pone a prueba a Guardiola

Kresic pone a prueba a Guardiola
Kresic pone a prueba a Guardiolalarazon

BARCELONA- A sus 62 años, Sergio Kresic puede presumir de muchas cosas. Para empezar, es el único técnico que le ha ganado la partida al Barça de Pep Guardiola en toda la primera vuelta. El triunfo del Numancia ante los azulgrana en Soria es, de momento, la única derrota sufrida por los barcelonistas en el campeonato. Pero el técnico croata también presenta un buen currículum en el Camp Nou, escenario donde jugará su equipo esta noche. Lo ha visitado en cuatro ocasiones en Liga como técnico al frente del Mérida, Valladolid (2) y Las Palmas. Sólo ha perdido en una ocasión. Además, en Copa, eliminó a los azulgrana al frente de un Betis que militaba en Segunda.
Kresic también tiene otro motivo de orgullo, ya que el de esta noche supone su partido número 200 en Primera División. Tan sólo con estos números, sumados a lo ocurrido en Los Pajaritos, es lógico que Guardiola le preste toda la atención necesaria al rival de su equipo en la jornada que abre la segunda vuelta. «Que nadie se equivoque, no va a haber ninguna goleada», subrayaba ayer. Y es que el de Santpedor considera que el Numancia tiene muchas virtudes y que la afición no es consciente de ello. «Basta ver el partido que hicieron en el Pizjuán, son un equipo muy ordenado y que hace muy bien las ayudas defensivas», abundaba.
A pesar de las estratosféricas marcas conseguidas por el Barça en la primera vuelta, Guardiola sigue viendo «muchos aspectos que mejorar. Hay cosas que el equipo no hace bien». Después del empate a cero en Montjuïc, el técnico azulgrana volverá a contar con los pesos pesados del equipo para plantar cara al Numancia. La baja de Márquez en defensa le trastoca un poco los planes, ya que el mexicano es una buena alternativa para sacar el balón desde atrás cuando el equipo con- trario presiona a los centrocampistas azulgrana. Ni Puyol ni Piqué le ofrecen tantas soluciones en este sentido.
Las grandes novedades en el once azulgrana respecto al último partido estarán en ataque. Etoo, Messi y Henry volverán a forman la tripleta ofensiva del equipo. Especialmente interesante será la reacción de la grada con el came- runés, que el martes fue expulsado del entrenamiento por Guardiola. Etoo se quedó en el Barça en verano bajo la promesa de cambiar de actitud. La del martes fue su primera falta de disciplina de la temporada, aunque el vestuario se empeña en restarle importancia.
El Numancia viajó a Barcelona sin Mario, autor del gol numantino en el primer partido de Liga. Se espera que Kresic presente un on- ce bastante defensivo para aguantar las embestidas del Barcelona. Una táctica que estuvo a punto de darle resultado en el Sánchez Pizjuán.