Barcelona

La mezzosoprano Mireia Pintó y el pianista Vladislav Ronevetzky rinden mañana homenaje en la Botín a Rimsky-Korsakov

La mezzosoprano Mireia Pintó y el pianosta Vladislav Ronevetzky ofrecerán mañana en el salón de actos de la Fundación Botín un concierto dedicado a coetaneos del compositor ruso Nocolai Rimsky-Korsakov, con motivo del centenario de su muerte.
En el recital, que comenzará a las ocho de la tarde, sonarán piezas del propio Rimsky-Korsakov, junto con otras de de César Cui (1835-1918), Milij Balakirev (1837-1910), Alexandre Borodin (1833-1887) y Modest Petrovich Moussorgsky (1839-1881), así como varios lieds de estos compositores.
Nacido en Vladivostok (Rusia), el pianista Vladislav Bronevetzky inició sus estudios en la Escuela Especial Central de Música de Moscú. Lleva a cabo una sustancial actividad concertística, "reconocida por su sutileza interpretativa y por su perfeccionada técnica".
Ha realizado varias giras de conciertos y ha participado en numerosos festivales internacionales y ciclos de conciertos. Su repertorio es muy variado y extenso, incluyendo obras de diferentes estilos y épocas.
Paralelamente a su actividad como intérprete, ha formado parte en diversas ocasiones de jurados de concursos nacionales de piano en su país, y desde 1991 a 1997 desarrolló su labor pedagógica como profesor de piano en el Conservatorio Tchaikovsky de Moscú y en diversas master-class en el extranjero.
Varios de sus alumnos han sido premiados en los concursos internacionales de piano más reconocidos. Actualmente es Profesor de piano y Música de Cámara de la Escuela Superior de Música de Cataluña.
Por su parte, Mireia Pintó (Manresa, Barcelona) cursó sus estudios musicales en la especialidad de Piano y Canto, obteniendo Premio de Honor-Fin de Carrera. Perfeccionó su formación en Italia y Francia. Su repertorio incluye ópera, oratorio y lied.
Desde 1992 forma un dúo estable con el pianista Vladislav Bronevetzky, con una sustancial actividad concertística que les ha llevado a ofrecer recitales en diversos países (incluyendo importantes salas de concierto, como el 'Gran Teatre del Liceu' de Barcelona, 'Sala Rachmaninnoff' de Moscú o 'Hamarikyu Asahi Hall' dE Tokyo, entre muchas otras), ya sea en diferentes festivales como en ciclos de conciertos.
Recientemente han grabado el CD 'Puixkin en música', con romanzas rusas con textos del poeta, informó la Fundación Botín en un comunicado.