INE
LA RAZÓN el diario que más creció en el último mes
Por segundo mes consecutivo vuelve a ser el diario de las cuatro grandes cabeceras nacionales que más aumentó su difusión.
La prensa nacional consigue mantener el tipo en el segundo mes del año, aunque volvió a ser LA RAZÓN el diario que, por segundo mes consecutivo, más incrementó su difusión y su venta en quiosco a nivel nacional. En febrero, este periódico logró una difusión total de 141.328 ejemplares, lo que supone un crecimiento del 10,3 por ciento con respecto a enero y que en términos absolutos se traduce en 13.141 ejemplares más, según los últimos datos facilitados por la Oficina de Justificación de la Difusión, todavía pendientes de certificar. Por su parte, la venta en quiosco ascendió a 103.679 copias, casi un 12 por ciento más que el mes pasado (+11.014 números). El segundo diario de las cuatro grandes cabeceras que más creció en febrero con respecto al mes anterior fue «El País», que incrementa su difusión –que en febrero fue de 430.177 ejemplares– en un 7,5% (+30.003). Sin embargo, su venta directa descendió ligeramente un 0,4%, de tal manera que el diario que dirige Pedro J. Ramírez logró reducir la distancia con respecto a la cabecera del Grupo Prisa. «El Mundo» también eleva su difusión en un 5% con respecto a enero y, con un total de 326.856 ejemplares contabilizados en febrero, continua por delante del veterano «Abc», a quien aventaja en 46.690 copias.En lo que se refiere al mercado madrileño, es precisamente el veterano «Abc» la cabecera nacional de la prensa de pago que menos incrementa su difusión con un leve 1,8%. Sin embargo, LA RAZÓN, con un incremento del 12,5% (+6.122 ejemplares), es el diario que más eleva sus ventas en quiosco y el segundo que más incrementa su difusión por detrás de «El País», que, por contra, vio reducidas sus ventas en quiosco en Madrid en un 2%. La difusión total de LA RAZÓN en Madrid en febrero fue de 71.412 ejemplares, de los cuales 55.212 correspondieron a la venta en quiosco. Por su parte «El Mundo» incrementó su difusión en Madrid en un 8,9% más que el mes anterior, y logró mantener sus ventas en quiosco.
✕
Accede a tu cuenta para comentar