Caso Gürtel
Las facturas no implican a Camps
Las declaraciones de la cajera de Milano, el director de tienda y el responsable de facturación y administración de Forever Young llamados por la Fiscalía Anticorrupción ante el magistrado del Tribunal Superior de Justicia de Valencia, José Flors, no pudieron probar la vinculación de los imputados con las acusaciones realizadas por ésta.
Según pudo saber LA RAZÓN, las prendas de ropa que se les imputan a Francisco Camps, Ricardo Costa, Rafael Betoret, y Víctor Campos «no se corresponden con el cliente» que se supone realizó la compra, pero es más, ni tan siquiera los vendedores que aparecen en la contabilidad interna de los citados comercios son los que en realidad atendieron a los clientes, cosa que quedó acreditada tras escuchar los testimonios de los dependientes que añadieron que las facturas sólo recogían conceptos globales y no detallados.
Según informaron fuentes del caso, la «poca trasparencia» de la contabilidad, unida a la falta de pruebas sólidas con respecto a las facturas hacen que éstas «no sean válidas para probar las imputaciones» que pretenden las dos fiscales del caso.
Estas últimas declaraciones volvieron a poner de manifiesto las realizadas tanto por el perito contable de Milano, como por el contable de Forever Young. Es decir, se sabe que hubo una venta de ropa, pero en ningún caso la Fiscalía ha sido capaz de probar que esas prendas las pagara uno de los cerebros de la trama «Gürtel», Pablo Crespo, y mucho menos que lo hiciera para recibir contratas a cambio de los pagos.
Además, la contabilidad de las empresas de ropa tienen un «baile de cifras», que no sólo pone en tela de juicio las acusaciones, sino que desacredita al principal testigo de cargo de la Fiscalía Anticorrupción, el que fuera jefe de tienda, José Tomás.
El juez limita la querella de los socialistas
El juez del caso Gürtel desestimó la petición socialista de ampliar delitos contra los imputados y sólo les permitirá personarse por el de cohecho impropio, y no por los de malversación, tráfico de influencias, prevaricación y financiación ilegal, que era lo que pretendían. Además, también declina la petición para que declaren casi la mitad de los miembros del Consell. El juez dice en su auto que es «su trabajo» decidir quienes deben o no declarar y que una querella no es el lugar para ese tipo de petición. El coordinador adjunto de la campaña del PPCV para las europeas, Rafael Blasco, aseguró que «la admisión a trámite por parte del TSJ de la personación de cuatro diputados del PSPV en el procedimiento, es un varapalo judicial de primer orden para los socialistas valencianos».
✕
Accede a tu cuenta para comentar