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Las ventas de Ford en EEUU cayeron un 41 por ciento en marzo

Ford anunció hoy que sus ventas en Estados Unidos en marzo cayeron un 41 por ciento en relación al mismo mes de 2008, al registrar una demanda de 125.107 unidades. Pero el fabricante estadounidense también afirmó que las ventas de marzo son un 30 por ciento superiores a las de febrero y que su cuota de mercado entre particulares aumentó el mes pasado para alcanzar el mayor nivel desde diciembre de 2006. Aunque Ford no divulgó su cifra de cuota de mercado, el fabricante estadounidense sí dijo que las ventas a particulares aumentaron un 34 por ciento en marzo, comparadas con las de febrero, mientras que las de flota subieron un 22 por ciento. Durante el primer trimestre del año, Ford produjo 349.000 vehículos en Norteamérica, unos 26.000 menos de lo previsto. Sus existencias en inventario se situaron en 408.000 unidades, un 27 por ciento menos que hace un año. Jim Farley, vicepresidente de Mercadotecnia y Comunicaciones, afirmó en un comunicado que "alinear la producción e inventario con la demanda es el elemento clave de nuestra estrategia para fortalecer la marca y mejorar el valor para los clientes". Por marcas, Ford vendió 109.490 unidades (un descenso del 41,7 por ciento), Lincoln 7.310 (un 33 por ciento menos) y Mercury 8.307 (un 42 por ciento de reducción). Además, la marca sueca Volvo tuvo unas ventas de 6.358 unidades, lo que representa una disminución de la demanda del 31,4 por ciento. Ford está considerando la venta de Volvo para concentrarse en sus otras tres marcas.