Asia

Afganistán

Mueren tres soldados afganos dos policías y siete insurgentes en enfrentamientos en Ghazni

La Razón
La RazónLa Razón

Tres soldados afganos, dos policías y siete insurgentes murieron hoy y tres militares, dos agentes y cinco milicianos resultaron heridos en enfrentamientos ocurridos en los distritos de Qarabagh y Zana Jan de la provincia de Ghazni, en el este de Afganistán.
Los soldados fallecieron por la explosión de una bomba junto a su vehículo en Qarabagh, según informó el jefe de la Policía del Distrito, Ghafur Jan said. Tras la detonación, los militares dispararon y mataron a tres insurgentes.
Mientras, en Zana Jan, los insurgentes tendieron una emboscada a un convoy de la Policía afgana, matando a dos agentes e hiriendo a otros dos, indicó el jefe de la Policía provincial, Jialbaz Sherzai. Otros cuatro milicianos murieron y cinco resultaron heridos en un tiroteo que duró varias horas, añadió.
Por otro lado, el Ejército afgano mató ayer a cinco insurgentes en a provincia septentrional de Kunduz, donde un soldado resultó herido, aseguró el Ministerio de Defensa. Por otro lado, militares afganos mataron ayer a dos milicianos e hirieron a otros cinco durante una operación en la provincia de Kunar, en el este, según el Ministerio.