Empleo

Obama quiere crear 600000 empleos a través de diez proyectos

La Razón
La RazónLa Razón

El presidente de EE UU, Barack Obama, prevé la creación de 600.000 empleos en los próximos meses gracias a la puesta en marcha de una decena de nuevos proyectos. Este programa de estímulo laboral será financiados con cargo al plan de rescate de 787.000 millones de dólares (567.400 millones de euros), que fue aprobado por el Congreso en febrero.

Los diez nuevos proyectos contemplan la creación de empleos en ámbitos tan diferentes como el tratamiento de aguas, centros de salud, actuaciones de rehabilitación en bases militares e infraestructuras, parques nacionales e inversiones en escuelas para la contratación de profesores.

«Tenemos un largo camino por delante en nuestra recuperación, pero lo estamos haciendo de la manera correcta», señaló Obama en un comunicado, que se hace público apenas tres días después de que el Departamento de Empleo informara de que la economía de EE UU destruyó 345.000 puestos de trabajo en mayo, cuando la tasa de paro se elevó al 9,4%, su máximo en el último cuarto de siglo.