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Salud y belleza se deciden en Prensa

Un estudio refleja que el 80% de los lectores de diarios son potenciales compradores de este tipo de productos y servicios. La mitad de ellos los lee.

Un 20 por ciento de los lectores de prensa y revistas ha comprado un producto de belleza tras verlo anunciado en estos medios
Un 20 por ciento de los lectores de prensa y revistas ha comprado un producto de belleza tras verlo anunciado en estos medioslarazon

Los diarios, sus versiones digitales y las revistas son los medios que proporcionan más eficacia a los anuncios de productos cosméticos, de salud y belleza, tan frecuentes en esta época del año. Según un estudio de realizado por el Instituto de Marketing y Opinión Pública, incluido en un proyecto de investigación sobre eficacia publicitaria de los distintos medios, estos soportes aglutinan a la mayor parte de los potenciales consumidores de este tipo de productos, y generan mayor credibilidad en sus receptores.En España hay aproximadamente 11,8 millones de potenciales usuarios de servicios de salud y belleza, de los que 9,5 leen diarios, es decir, el 81% del total. De forma análoga, otros 12,3 millones adquieren productos de cosmética, de los que 9,6 millones compran un diario, en una proporción que alcanza el 79%. Más de 9 millonesSobre estos perfiles, el 49,3% se detiene en anuncios de salud y belleza y el 54% en los de cosmética, mientras que un 20% reconoce haber comprado algún producto o servicio de esos tipos tras verlo anunciado en el periódico. En todo caso, la mayoría admite que los anuncios de la prensa escrita son los que más les ayudan a la hora de decidirse entre dos o más opciones.Así lo afirman siete de cada diez lectores (71,6%) que reconocen que, cuando se plantean contratar o adquirir esos productos, buscan anuncios relacionados en los periódicos y les prestan mayor atención. En el caso de productos cosméticos, el dato alcanza al 72,9%, según este informe puesto en marcha por la Asociación de Editores de España (AEDE) y presentado por MediaHotLine. Las razones que esgrimen son que este tipo de anuncios son los que ofrecen más información y la más útil a la hora de decidirse, especialmente para los usuarios de centros de belleza, tratamientos capilares, gimnasios o spas y masajes, así como clínicas de estética. Si a las revistas les asignan 123 puntos en una escala por volumen de información, a los diarios de papel e internet les otorgan 121 puntos, frente a los 104 de la radio o 97 de la televisión. Por influencia, las revistas obtienen un índice de 122, los diarios en papel e internet 119, los diarios sólo de papel 115, la radio 108 y la TV 92.