Javier Sardá y Risto Mejide atacan de nuevo

El consejero delegado de Telecinco, Paolo Vasile, explicó hoy que esta cadena prepara el lanzamiento de once nuevos formatos —entre ellos, el regreso de Javier Sardá y Risto Mejide— con el objetivo de «dar de nuevo con el gusto del público», en relación a la pérdida de audiencia en los últimos dos meses. En un encuentro con la prensa, Vasile incidió en la «dificultad» de encontrar espacios con una cuota de pantalla «decente» en el horario de tarde, al tiempo que recordó la «múltiple oferta» de la televisión en los últimos años, debido al aumento de canales temáticos y de TDT. Por ello, explicó que esta cadena tiene un «problema grande que tendrá que solucionar», al tiempo que insistió en la importancia de «acertar en el nuevo gusto» de los espectadores, especialmente en relación con la franja de la tarde. «El primer operador que acierte mediante un producto novedoso recuperará rápidamente sus índices de audiencia», afirmó.

«EL ''CORAZÓN'' HA MUERTO» En este sentido, el consejero delegado de Telecinco, que considera que los programas de ‘corazón' «han muerto», calificó a esta situación como una «crisis de audiencia», alejada de la crisis económica. «Se trata de un problema del sector de la televisión que habrá que solucionar con menos dinero y más ingenio», puntualizó. En esta misma línea, el director general de contenidos de la cadena, Manuel Villanueva, reiteró que «toca un cambio de ciclo». A su entender, en los últimos meses los «fracasos han superado» a los estrenos, por lo que se producirá un «nuevo diseño estratégico» en Telecinco. La cadena de Fuencarral prepara para el segundo trimestre de este año el regreso a un plató de televisión de Javier Sardá, que dirigirá un programa semanal de actualidad y entretenimiento, tras la reciente polémica con Gestmusic. Para Vasile, esta situación fue «una confusión ajena» y reiteró la relación «profesional» entre el presentador y este operador. Asimismo, el ex jurado de Operación Triunfo Risto Mejide será el presentador de un nuevo espacio también de actualidad, en una fecha todavía por cerrar. En el programa, Mejide se hará «eco de las inquietudes» de los ciudadanos.

NUEVA TEMPORADA DE «SIN TETAS NO HAY PARAISO» En total, Telecinco está trabajando en seis proyectos de ficción propia —aún en fase de desarrollo— que incluyen dos comedias familiares, una ‘sitcom’ con toques sobrenaturales, dos dramas y una serie diaria. Además, esta cadena prevé un debate semanal con «conocidos profesionales» del mundo de la comunicación que analizarán los principales titulares informativos junto a célebres personajes invitados en cada edición. La cadena estrenará «de manera inmediata» un ‘talk-show’ producido por Mandarina y «en un par de meses» el programa ‘Guerra de sesos', dirigido por Jorge Salvador (‘Crónicas Marcianas') y presentado por Jesús Vázquez. Entre otras de las novedades, se contempla la recuperación del popular espacio ‘Veredicto’ —anteriormente con Ana Rosa Quintana—, que en Italia ha vuelto a acaparar protagonismo. Respecto a la adquisición de derechos, las series ‘90210′ y ‘Harper’s Island’ y la tv movie ‘La maldición del cáliz de Judas'. Además, el ‘reality’ holandés ‘El topo’ y el programa italiano ‘Amici’ también estarán próximamente en la parrilla de Telecinco. Asimismo, Villanueva anunció el comienzo del rodaje de la tercera temporada de ‘Sin tetas no hay paraíso', aunque ya sin su anterior protagonista, Miguel Angel Silvestre.