Cádiz

Seis muertos tras naufragar una patera en la costa de Cádiz

Efectivos de la Guardia Civil localizaron hoy una patera encalladaa la derecha del Cabo de Trafalgar, en la provincia de Cádiz, en la que se cree que podrían viajar entre 30 y 40 personas.

Fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Cádiz explicaron a Europa Press que la patera fue localizada con las primeras luces del día --entre las 6,00 y las 6,30 horas-- por una patrullera de la Sección Fiscal de la Guardia Civil. Según indicaron, se trata de una patera de madera en la que podrían viajar "entre 30 y 40 personas". Asimismo, señalaron que, por el momento, han sido recuperados los cuerpos sin vida de seis inmigrantes.

 

Los dos cadáveres hallados esta tarde pertenecen a dos varones de origen subsahariano y han sido encontrados en la playa de Trafalgar, en la pedanía barbateña de Los Caños de Meca. Estos dos nuevos inmigrantes hallados muertos se suman a los cuatro cadáveres encontrados esta mañana en la playa de La Aceitera, dos hombres y dos mujeres de nacionalidad marroquí.

El dispositivo de búsqueda ha localizado además a diez supervivientes del naufragio de la patera, uno de ellos herido grave que se encuentra hospitalizado en Puerto Real, y otros nueve en buen estado de salud, de los que cuatro son menores. La Subdelegación del Gobierno en Cádiz informó esta mañana de que la Guardia Civil había encontrado una patera encallada entre el cabo de Trafalgar y la zona de la playa de Mangueta, y con ella se encontraban los primeros cuatro cadáveres y los primeros supervivientes.

Ante la previsión de que en la patera hubieran viajado más inmigrantes, un dispositivo de búsqueda en el que participan la Cruz Roja, agentes de la Policía y Salvamento Marítimo trabaja en la zona desde esta mañana. En las últimas horas, el Grupo de Emergencias de Andalucía se ha incorporado al dispositivo de búsqueda con un helicóptero para el rastreo aéreo de toda la zona, que en tierra se centra en el Monte de la Breña y por mar abarca toda la costa de la Janda.

Los supervivientes, que han indicado que en la patera viajaban entre 30 y 40 personas, serán trasladados a las dependencias de la Policía Nacional en Algeciras para ser repatriados a Marruecos.