Aventura
Vacaciones en una granja tirolesa
Además de las playas, el turismo rural es una opción más para pasar las vacaciones. Destaca la granja del Tirol que, con cerca de 400 establecimientos adheridos a la «Asociación regional de vacaciones en la granja» (Landesverband Urlaub am Bauernhof), invita a los visitantes a participar en sus actividades.
Una tradición especialmente arraigada es la denominada «Llamada a la hierba» (Grasausläuten), que se celebra del 11 de abril al 3 de mayo, y que dice definitivamente adiós al invierno.
Esta tradición consiste en que los jóvenes vayan por las calles, de puerta en puerta y haciendo sonar sus campana, para «llamar a la hierba». Tras los largos meses de invierno, los agricultores quieren que la tierra vuelva a dar pronto frutos. La hierba y las flores son el comienzo.
Por eso desde el siglo XV se ha hecho realidad el dicho de que «se oye como crece la hierba»: haciendo sonar fuerte las campanas que llevan enrolladas al cuerpo, los jóvenes se pasean por el pueblo y las hacen sonar especialmente fuerte en algunas de las granjas.
✕
Accede a tu cuenta para comentar