«Vendrán no menos de 5 ó 6 jugadores»

«Vendrán no menos de 5 ó 6 jugadores»
«Vendrán no menos de 5 ó 6 jugadores»

MADRID- Florentino Pérez, único aspirante a la presidencia del Real Madrid, inauguró ayer su carpa electoral, aunque sólo vaya a usarla tres días. Si a las 24:00 horas del domingo no ha aparecido otro candidato, el lunes tomará «posesión» y comenzará a trabajar para «reconducir la situación». Él y su junta directiva, más aquellos ejecutivos que le acompañarán en el mandato: Valdano, Zidane... Y Butragueño, a quien se lo propondrá el mismo lunes.

Florentino Pérez sigue sin dar nombres, ni contactar con nadie –asegura que no lo hará hasta el día 1–, pero ayer fue más clarificador en las líneas maestras de su proyecto deportivo. «Por lo menos 5 ó 6 jugadores deben venir», una ardua labor teniendo en cuenta que la plantilla actual del Real Madrid es de 28 futbolistas, tres acaban contrato, 25, así que deben salir tantos como lleguen. «El trabajo que nos queda es como encajar un puzzle», expresó. Si en su anterior mandato, cada temporada el aficionado le pedía por la calle un «crack» ilusionante, ahora –dijo– «me piden a todos a la vez». «Hay una demanda de hacer una pequeña revolución. Hay prisa para recuperar el tiempo perdido», añadió, por eso aunque tiene de plazo hasta el 31 de agosto su idea es que «a final de junio el panorama esté bastante despejado».

Y lo primero para confeccionar la plantilla es fichar a un entrenador. En menos de una semana, lo habrá pese a que «nadie se ha puesto en contacto con Wenger, ni con Pellegrini». Ni lo harán este fin de semana, por «respeto». «El entrenador es un tema inmediato y deberíamos solucionarlo en los primeros días de la semana que viene. Es bastante probable que al cierre de la semana haya entrenador», aseguró.

Por otra parte, Boluda se despidió ayer de los jugadores en Valdebebas y Cristiano Ronaldo, por primera vez criticó a su técnico, Alex Ferguson. «Nuestra táctica (ante el Barça) no fue buena. Ha sido la mayor decepción de mi carrera. No sé si seguiré en el Manchester. ¿El futuro...? Ya veremos», declaró el portugués.