MENÚ
miércoles 19 junio 2019
08:54
Actualizado

Yo acuso

Rosario García Jiménez es edil del PP en el Ayuntamiento de Sevilla

Tiempo de lectura 2 min.

17 de junio de 2009. 00:59h

Comentada
17/6/2009

El pobre de Manolo se ve ahora en el apuro de justificar la subvención que ha recibido la empresa donde su hija es una asalariada y apoderada. La niña rompió la tradición y en vez de trabajar en el sector público como la mayoría de la familia y allegados,  se empeñó en trabajar en la privada, y mira que tenía consejerías donde elegir. Está bien que se le pidan responsabilidades, pero no sólo del asunto Paula. El señor Chaves es responsable de cosas más graves.
Gobernó Andalucía alrededor de 20 años,   en la mayoría de este periodo coincidió con Gobiernos centrales del PSOE, y cuando de repente abandona el barco, deja la siguiente foto:  una deuda histórica que no ha sido capaz de cobrar en 20 años, un nivel de paro que no se conoce en ninguna región europea, un nivel de renta de los más bajos en España, un nivel cultural y de fracaso escolar que algunos informes nos sitúan en África, un desarrollo urbanístico corrupto, un chabolismo galopante, un tejido industrial inexistente...
Cierto es que siempre venció en las urnas, con mayorías demoledoras en ocasiones, pero la historia recogerá la era Chaves como aquella en la que sus gobernantes hablaban de modernizaciones sucesivas, de sostenibilidad, de igualdad, de progresismo, de protección social, de I +D +i, de integración, de bla, bla y bla. Pero en realidad la era Chaves es la Andalucía del PER, de la subvención, la del señorito y el «apesebrao», la del régimen  socialista, la que mantiene a Andalucía en el furgón de cola de Europa.

Destacamos a esta hora

La Razón te recomienda estas cinco historias para estar informado a esta hora.

Últimas noticias