Reino Unido

El sexo entre parejas que no vivan juntas será ilegal en Reino Unido por el Covid-19

El Gobierno de Boris Johnson endurece la normativa para avanzar en la desescalada

La convivencia intensiva de este confinamiento puede ser un momento perfecto para ampliar horizontes en la pareja y descubrir nuevas áreas que explorar.
La convivencia intensiva de este confinamiento puede ser un momento perfecto para ampliar horizontes en la pareja y descubrir nuevas áreas que explorar.PIXABAY

Las restricciones impuestas por el coronavirus han generados en algunos países situaciones atípicas. Así, tener relaciones sexuales con alguien de fuera del hogar se ha convertido en una actividad ilegal en Inglaterra, según la prensa británica, ya que el Gobierno de Boris Johnson ha aprobado una serie de medidas que endurecen la desescalada y que afecta a las personas que se reúnan en espacios privados.

Este lunes se introdujo un cambio en la ley que prohíbe que dos personas de diferentes hogares se reúnan en un lugar cerrado y privado durante el confinamiento. La nueva regulación establece que “ninguna persona puede participar en una reunión que tenga lugar en un lugar público o privado en el interior, y que consista en dos o más personas”.

Esta disposición hace que sea ilegal pasar la noche fuera de su hogar “sin una excusa razonable”, lo que puede incluir mudarse a casa, trabajar, asistir a los funerales, brindar atención.

Hasta ahora, desplazarse para ir a la casa de otra persona para tener relaciones sexuales habría sido una violación de las restricciones de bloqueo de coronavirus, pero ahora ambas partes podrían ser procesadas por la ley.

«Esta es una restricción significativa de nuestros derechos a la privacidad y la vida familiar, a pesar de que puede estar justificada por la gravedad del riesgo para la salud pública», dijo a The Independent, Adam Wagner, abogado de derechos humanos.