Alemania

Ingresados seis trabajadores de correos en Alemania por el olor de una fruta exótica

Un paquete con cuatro frutas tailandesas durián obliga a desalojar un edificio entero del servicio postal

Singapore further eases its circuit breaker measures
Un puesto en Singapur con la fruta durianWALLACE WOONEFE

Una docena de trabajadores del correo alemán recibieron tratamiento médico y decenas más fueron evacuados de su trabajo debido a la presencia de un paquete sospechoso, que resultó contener cuatro ejemplares de durián, considerada la fruta más apestosa, informa CNN.

La policía, los bomberos y los servicios de emergencia fueron convocados a una oficina de correos en la ciudad bávara de Schweinfurt el sábado después de que el personal notara el olor proveniente de un paquete. “Debido al contenido desconocido, inicialmente no estaba claro si el paquete sospechoso presentaba un riesgo mayor”, explicó el Departamento de Policía de Schweinfurt en una declaración.

Antes de que el paquete fuera examinado cuidadosamente se evacuó a todo el edificio, obligando a unos 60 empleados a irse. El paquete resultó contener cuatro frutas tailandesas durián, que un residente de la ciudad de 50 años había enviado a casa de un amigo en Nuremberg.

La fruta durián, de sabor muy dulce, desprende un olor nauseabundo, motivo por el cual en muchos países del sudeste asiático está prohibido llevarla en ascensores, transporte público y lugares cerrados.