Reino Unido retirará la cuarentena de 75 países con intereses turísticos mutuos

En un principio, el Ejecutivo estudiaba crear unos “puentes verdes” con un pequeño número de países, sobre todo con aquellos que hubieran podido controlar el virus

Housing market in Britain
Vista del distrito financiero de LondresNEIL HALLEFE

Hasta 75 países pueden estar exentos de la actual cuarentena de 14 días que impone el Reino Unido a todas las personas que entren en el país, con excepción de las procedentes de la República de Irlanda, revela este jueves la cadena BBC.

El Gobierno británico informó de que haría pública esta semana una lista de países a los que no se aplicará esta medida, destinada a evitar una mayor propagación de la pandemia de la COVID-19. Según la cadena británica, el levantamiento de esta cuarentena puede tener lugar a partir del 6 de julio, para ayudar al sector turístico en plena temporada de vacaciones estivales.

En un principio, el Ejecutivo estudiaba crear unos “puentes verdes” con un pequeño número de países, sobre todo con aquellos que hubieran podido controlar el virus, y ahora la iniciativa se ha ampliado más allá de la Unión Europea. El primer ministro británico, Boris Johnson, afronta presiones del sector turístico para levantar estas restricciones a fin de evitar su colapso y ha pedido al Ejecutivo que aclare lo antes posible qué países estarán en la lista.

A finales de marzo, el Gobierno impuso el confinamiento de la población para contener la pandemia y recomendó evitar viajar al extranjero, a cualquier país del mundo, a menos que fuese esencial. El mes pasado empezó con la desescalada y este fin de semana reabrirán bares, pubs y restaurantes en Inglaterra y también las peluquerías, pero se mantiene el cierre de gimnasios y festivales masivos.

El Reino Unido registró ayer otras 176 muertes por la COVID-19, confirmadas tras la realización de un test, hasta contabilizar 43.906 desde el comienzo de la pandemia.