Así camuflan los yihadistas los coches bomba

El Estado Islámico explica en sus redes sociales un atentado contra el ejército egipcio

Coche bomba en el momento de partir hacia su objetivojmzacoche

Los terroristas del Estado Islámico se valen de todos los medios para atacar a sus enemigos y, sobre todo, a las tropas regulares que luchan contra ellos. Hoy han difundido las imágenes de la colocación de un coche bomba, camuflado con ramas, al paso de una patrulla egipcia en el Sinaí. La “wilaya” (franquicia) que opoera en esta zona es una de las más activas de la banda yihadista.

“Con la gracia de Dios Todopoderoso, el hermano mártir Abu Azzam Al-Masry (el terrorista suicida), que Dios lo acepte, partió con su coche bomba hacia una reunión del ejército egipcio apóstata y lo detonó sobre ellos en la aldea de Iqtiyah, al oeste de la ciudad de Bir al-Abed, lo que provocó la muerte y heridas de varios elementos y la destrucción de una excavadora”. La agencia Amaq no ofrece más datos sobre la acción criminal. Ofrece imágenes del coche camuflado, de su partida y una lejana del momento e la explosión .

Los cabecillas de Isis logran convencer a determinados individuos, con poca formación y facilmente vulnerables, de que su suicidio es un acto ordenado por Alá y que, justo depués de su muerte, estarán en paraíso disfrutando de innumerables manjares y de decenas de mnujeres vírgenes. La realidad, como se encargan de difundir disidentes de la banda que formaron parte del complejo ideológico-religioso del “Califato”, es que se trata de actos criminales que sólo les llevarán al infierno.