Internacional

Biden da negativo a la prueba de coronavirus tras el positivo de Trump y Melania

El test del candidato demócrata se produce poco después de que hoy se conociera que el presidente de EE UU y su esposa Melania dieran positivo

El candidato demócrata, Joe Biden, durante el primer debate presidencial ante el presidente Donald Trump
El candidato demócrata, Joe Biden, durante el primer debate presidencial ante el presidente Donald TrumpBRIAN SNYDERREUTERS

El candidato demócrata a la presidencia de EE UU, Joe Biden, ha dado negativo este viernes a la prueba de Covid-19 después de que el presidente Donald Trump y su esposa Melania dieran positivo por coronavirus.

Y es que Biden participó el pasado martes con Trump en el primer debate presidencialcon vistas a las elecciones de noviembre. Ambos candidatos guardaron una distancia considerable entre sí a lo largo de todo el encuentro, superior a los dos metros de separación recomendados por las autoridades sanitarias.

Me complace informar que Jill y yo obtuvimos un resultado negativo por la covid. Gracias a todos por vuestros mensajes de preocupación. Espero que esto sirva de recordatorio: usa mascarilla, mantén la distancia social y lávate las manos”, escribió el exvicepresidente de 77 años en un tuit tras someterse hoy a la prueba del virus.

Anteriormente el exvicepresidente ya escribió otro mensaje en Twitter deseándole a su rival en las próximas elecciones de noviembre una “pronta recuperación” del mandatario estadounidense e indicó que rezan por él y la primera dama.

Tanto Trump como Melania se encuentran "bien por el momento” y tienen previsto permanecer en la Casa Blanca mientras se recuperan y son controlados de cerca, según una declaración de su médico, el doctor Sean Conley.