Curiosidades

Fucking: La aldea que cambia de nombre para que los turistas dejen de practicar sexo en la calle

La localidad austriaca, fundada hace más de 1.000 años, pasará a llamarse Fogging desde el 1 de enero

La pequeña aldea austriaca ha decidido cambiar de nombre a partir del 1 de enero
La pequeña aldea austriaca ha decidido cambiar de nombre a partir del 1 de eneroTwitterArchivo

El nombre da para muchas bromas. Y precisamente ha sido el cachondeo el que ha provocado que la pequeña localidad austriaca se vea obligada a cambiar de nombre. A partir de 2021, pasará a ser conocida como Fugging.

El nombre tiene guasa, sí y más para los angloparlantes, idioma en el que significa literalmente “follando”. Y lo que era algo anecdótico, que generaba bromas, se ha convertido en una pesadilla porque cada vez son más los turistas, austriacos y procedentes de otros países, los que se acercan a la localidad y mantienen relaciones sexuales junto al cartel del bienvenida al pueblo, a la vista de todos.

Esa ha sido la gota que ha colmado el vaso de una aldea muy tradicional, en el que los vecinos son amantes de las buenas costumbres y en el que tienen una educación exquisita. Por ello, no podía permitir que cada dos por tres hubiera una pareja retozando en plena calle por el simple hecho de hacer una gracieta o sacarse una foto junto al nombre de la localidad.

Según confiesa un vecino al diario Austrian Times, “nos hemos cansado y estamos haciendo algo al respecto para solucionarlo. Somos una comunidad muy tradicional y este tipo de exhibición pública nos resulta impactante”. Además de tener relaciones sexuales junto a las señales, los turistas se han dedicado a robar las señales por lo que las autoridades locales han tenido que comenzar a usar hormigón para anclarlas al suelo y que no puedan ser arrancadas.

Y las bromas que han tenido que soportar eran de todo tipo. Para empezar “bautizaron” a los residentes como “Fuckingers (Folladores)” y los bromistas llamaban por teléfono para preguntar en inglés “¿está follando?”, antes de romper a reír y colgar el teléfono.

Pero el ingenio también fue aprovechado por las empresas y crearon postales, tarjetas de Navidad e incluso una cerveza con el nombre del pueblo. Hace dos años, Pornhub, el portal más importante de contenido para adultos, ofreció un acceso premium para todos los vecinos de Fucking, pero también de otras localidades como la alemana Titz (Teta) o Big Beaver (gran castor) en Pensilvania, que está situada en la salida 69 de la carretera I-75.

Por ello, el pueblo situado a 300 kilómetros de Viena ha decidido cambiar de nombre a partir del 1 de enero del año que viene. “Puedo confirmar que se está cambiando el nombre de la aldea”, dijo Andrea Holzner, alcaldesa de Tarsdorf, el municipio al que pertenece la aldea.

El cambio no ha sido una decisión fácil y la alcaldesa quiere pasar página rápidamente: “Realmente no quiero decir nada más, ya hemos tenido suficiente interés mediático en el pasado”.

Fucking está situado junto a la frontera con Alemania y recibió a sus primeros habitantes alderedor del año 1070. La historia local indica que la fundación se produjo mucho antes y que el responsable fue un noble bávaro del siglo VI llamado Focko. Un mapa de 1825 corrobora esta teoría y ya indicaba que el pueblo se llamaba Fuking. Lo curioso es que al otro lado de la frontera alemana, en Baviera, hay otro pueblo llamado Petting, otro nombre que puede dar lugar a bromas y que quizá atraiga a los turistas que ya no puedan ir a Fucking porque dentro de poco más de un mes pasará a ser Fogging.