Vídeo
Una enfermera deja caer un recién nacido al suelo por mirar su teléfono
El bebé está en cuidados intensivos después de sufrir un fuerte golpe en la cabeza
La llegada de los teléfonos móviles a nuestras vidas ha supuesto un gran cambio y muchas mejoras, pero también ha provocado innumerables desgracias. Accidentes de coche, golpes caídas... El vínculo de las personas con la tecnología llega hasta límites insospechados. Una sola vibración de un dispositivo móvil puede hacer saltar de la silla a muchos y no importa lo que esté pasando porque sienten el impulso de dejarlo todo para atender su reclamo.
Es lo que ha ocurrido en un hospital de Bolivia, donde un recién nacido se recupera en la Unidad de Cuidados Intensivos después de que se cayera al suelo porque una enfermera dejó de sujetarlo para atender a su teléfono. El recién nacido estaba en la camilla junto a su madre, y la enfermera le tenía sujeto con una sola mano. Al coger el teléfono se le resbaló y acabó en el suelo con un fuerte golpe en la cabeza. Todo ello ante la desesperada mirada de la madre, tumbada en la camilla, convaleciente del parto, que no paraba de gritar de la tensión y los nervios y que precisó atención médica.
“No tienen cuidado, están más preocupados por chatear que de atender a los pacientes. Me gustaría que en el hospital no manejen celulares”, dijo un testigo al programa “Al rojo vivo” de Telemundo.
Los familiares de la madre que fueron testigos del incidente se mostraron indignados por el comportamiento negligente de la enfermera. Y al ver lo sucedido, decidieron grabar la escena.
Las imágenes, en las que se escuchan los gritos de la madre, fueron reproducidas por el programa de Telemundo y provocaron una gran indignación. Según informaron, los responsables del hospital, la enfermera será sancionada por su conducta negligente.
“Lo han hecho caer de la camilla, estaba la sangre así. No tienen cuidado. Están más en chatear. Yo quisiera que en el hospital no manejen celulares”, declaró un testigo. A raíz de lo ocurrido, otros pacientes apoyaron a la familia y aseguraron que en este hospital suelen descuidar a los pacientes y se pasan el tiempo chateando.
✕
Accede a tu cuenta para comentar