Transición

Biden pide que se desinfecte la Casa Blanca cuando se vaya Trump

Trump pide que él y el resto de la Casa Blanca no tengan prioridad para la vacuna del Covid

Donald Trump en la Casa Blanca
Donald Trump en la Casa BlancaYuri Gripas / POOLAgencia EFE

El presidente electo, Joe Biden, ordenó que se desinfecte la Casa Blanca cuando se vaya Donald Trump por temor a que el coronavirus haya persistido en las superficies. Biden ordenó una limpieza profunda de la mansión en Washington DC después de que el presidente saliente y varios miembros de su círculo dieran positivo por Covid-19. Un equipo con trajes especiales de protección rociará la residencia con desinfectante cuando Trump se vaya en enero, informa The Mirror.

Dado que el virus tiene el potencial de adherirse a las superficies durante períodos prolongados, las alfombras, cortinas y muebles serán reemplazados por la administración entrante. Biden se mudará con su familia en enero. La historiadora de la Casa Blanca Kate Andersen Brower explicó al diario que: “Hay un margen de cinco horas entre presidentes. Ahí es cuando 95 empleados tendrán que empaquetar todas las posesiones de Trump y trasladar las de los Biden. Limpiarán o reemplazarán todo”.

Trump pide que él y el resto de la Casa Blanca no tengan prioridad para la vacuna

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha hecho saber este domingo que no está previsto que reciba la vacuna contra el coronavirus de manera prioritaria y que ha pedido a los funcionarios de la Casa Blanca que no tengan acceso a ella hasta “un poco más tarde”.

“Las personas que trabajan en la Casa Blanca deben recibir la vacuna un poco más tarde, salvo que sea estrictamente necesario. He pedido que se haga este ajuste. No está previsto que reciba la vacuna, pero espero hacerlo en el momento apropiado”, ha escrito en su cuenta de Twitter.

La Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) aprobó el viernes la autorización de emergencia para el uso de la vacuna de Pfizer-BioNTech en Estados Unidos, cuyas primeras dosis le serían administradas a los funcionarios de la Casa Blanca, según publicó el diario ‘The New York Times’.

Sin embargo, durante los últimos días Trump ha subrayado que las primeras dosis de la vacuna, que se esperan comenzarán a ser suministradas esta semana, deben ir destinadas al personal médico y sanitario, así como para los ancianos y otros grupos de riesgo.