Sucesos

Detenida una mujer en EEUU tras negarse a devolver 1 millón de euros ingresados en su cuenta por error

La mujer recibió por error un ingreso de 1.205.619 dólares, los movió a otra cuenta y se gastó parte del dinero en una casa y en un coche

Un coche de policía en Nueva Orleans, Luisiana
Un coche de policía en Nueva Orleans, LuisianaJONATHAN BACHMANREUTERS

Una mujer llamada Kelyn Spadoni, de 33 años de edad, ha sido detenida en Nueva Orleans (EEUU) después de negarse a devolver 1 millón de euros que fueron ingresados por error en su cuenta bancaria. Así lo ha desvelado el diario local, ‘The Times-Picayune’, que cuenta además que la mujer detenida se compró con ese dinero una casa nueva y un coche.

Al parecer, el dinero llegó hasta su cuenta bancaria después de una empresa de servicios financieros, llamada ‘Charles Schwab’, los depositará por error. La compañía iba a hacerle un ingreso de 82 dólares, pero en realidad le ingresó un total de 1.205.619 dólares (1.008.542 euros).

La empresa, al conocer el fallo, intentó contactar con la titular de la cuenta bancaria pero, según la versión de la compañía, la mujer eludió sus llamadas, mensajes de textos y correos electrónicos. Según relata el citado medio, la detenida movió el dinero inmediatamente a otra cuenta de su propiedad. Por lo tanto, cuando la compañía fue a reclamarle el dinero que no era suyo, no había efectivo disponible.

Tras esto, la mujer fue detenida y acusada de un robo valorado en más de 25.000 dólares, fraude bancario y transmisión ilegal de fondos monetarios. La empresa ha podido recuperar alrededor del 75% del dinero extraviado.

Además, la mujer, que se encargaba de atender las llamadas de emergencia que recibía una comisaria de policía en la parroquia de Jefferson, una localidad del estado de Luisiana, fue despedida de su puesto de trabajo tras los sucesos acontecidos.