Sucesos
Una niña escapa de un intento de secuestro con una técnica que vio en la serie “Ley y orden”
La menor untó con slime al agresor en medio de un forcejeo mientras esperaba el bus escolar
La pequeña Alyssa, de 11 años, se ha convertido en una especie de heroína en Florida después de vivir un episodio insólito en el que fue atacada por un hombre que trató de secuestrarla. Ni corta ni perezosa, la niña fue capaz de escapar del atacante usando una técnica que había visto en la serie Ley & Orden: Unidad de víctimas especiales.
Todo sucedió cuando Alyssa estaba esperando su autobús escolar en Pensacola, Florida, el martes por la mañana. De repente, un hombre salió de un vehículo con un cuchillo y se acercó hacia ella: “Yo traté de correr pero me atrapó”, relató la joven al medio “Today Show”
En una entrevista con “Today Show” de NBC, la niña identificada como Alyssa dijo que marcó a su atacante en el brazo con una sustancia viscosa azul (slime) con la que había estado jugando porque “sabía que eso podría ser una buena prueba si la policía lo encontraba”. Tras forcejear con la menor, el atacante finalmente huyó con la marca de la sustancia pegajosa.
El slime es un juguete fabricado con colorante, aromatizante, pegamento, detergente, almidón de maíz, bicarbonato y agua que fue lanzado al mercado por Mattel en 1976 dentro de un bote de plástico.
Cuando los agentes arrestaron al sospechoso, identificado como Jared Paul Stanga, de 30 años, éste “tenía slime azul en sus propios brazos”. El detenido ha sido acusado de intento de secuestro y agresión agravada con un arma, según la oficina del alguacil. Está detenido con una fianza de 1,5 millones de dólares.
El sheriff del condado de Escambia, Chip Simmons, afirmó que la niña les dijo a los investigadores que el mismo hombre se había acercado a ella hacía unas dos semanas en la parada de autobús y que le hizo sentir incómoda. Ella les contó a su madre y a los funcionarios de la escuela lo que sucedió, por lo que su madre la había acompañado a la parada del autobús todos los días. El incidente ocurrió precisamente le único día que la progenitora no fue con su hija a la parada.
Cuando se le preguntó cómo se sentía después de su escapar del secuestrador, Alyssa dijo, “muy orgullosa de mí misma”. En broma, añadió que lo que la detective de “SVU” Olivia Benson probablemente le diría: “¡Eres valiente y buen trabajo!”.
✕
Accede a tu cuenta para comentar