Cargando...

Delincuencia

“Jo Ferrari”, el peligroso expolicía buscado en Tailandia por tortura y asesinato

Los investigadores encontraron un vídeo en el que agredía a un sospechoso traficante de drogas

"Jo Ferrari" pidió a los subordinados que enumeraran la causa de la muerte como una sobredosis de drogas, pero fue descubierto La Razón

Los investigadores de Tailandia están buscando a un exjefe de policía después de que se filtrara un vídeo en el que se muestra una tortura y asesinato a otra persona, sospechosa de traficar con drogas, supuestamente siendo él el autor.

Thitisan Utthanaphon, también conocido como “Jo Ferrari”, fue despedido como superintendente de policía en Nakhon Sawan, 250 kilómetros al norte de Bangkok, tras la filtración del vídeo. Las imágenes muestran que al sospechoso se le ordenó pagar 60.000 dólares para que retirasen los cargos antes de que fuera afixiado por una bolsa de plástico. “Jo Ferrari” obligó a que duplicara el soborno acordado para su liberación y la de su novia, a lo que el sospechoso se negó y este lo mató.

El oficial pidió a los subordinados que enumeraran la causa de la muerte como una sobredosis de drogas, pero fue descubierto y huyó. Tanto él como otras seis personas están acusadas por el incidente, que tuvo lugar a principios de agosto. La policía registró la propiedad de lujo del exjefe y encontraron 13 vehículos de alta gama.

Cargando...