Sucesos

Un hombre armado con una espada ninja ataca a varios soldados de las Fuerzas Especiales de Estados Unidos

El sospechoso irrumpió durante unos ejercicios en un aeropuerto de California y agredió a los miembros del ejército estadounidense

Un ninja acecha a presa perfectamente camuflado
Un ninja acecha a presa perfectamente camufladoLa Razón

Un hombre armado con una katana y disfrazado de ninja atacó a varios soldados de las Fuerzas Especiales de Estados Unidos que entrenaban en un aeropuerto de California, obligándoles a “atrincherarse” en un cobertizo e infringiendo heridas que requirieron puntos de sutura.

El suceso tuvo lugar en el aeropuerto de Inyokern, un aeródromo en el desierto de Mojave a unos 100 kilómetros al norte de Los Ángeles. Según los registros del Departamento de Policía de Ridgecrest, dos soldados tuvieron que recibir puntos de sutura antes de regresar al servicio.

“Un hombre vestido completamente de ninja que había irrumpido al aeropuerto de Inyokern, ubicado a unos 160 kilómetros de la ciudad de Los Ángeles, se acercó a un soldado que estaba sentado fuera y empezó a agredirle con la espada”, dice el comunicado.

Según el departamento, se efectuaron dos llamadas de asistencia, en una de las cuales se reportó que “26 militares de las Fuerzas Especiales” ue entrenaban en el aeropuerto “se atrincheraron en un hangar, preguntándose dónde está la ayuda”.

El sospechoso, identificado como Gino Rivera, se negó a seguir las órdenes de las autoridades, empezó a blandir la espada y logró escaparse por unos momentos, pero tiempo después fue detenido. Rivera se enfrenta a varios cargos, entre los que están el intento de homicidio, agresión con arma mortal o vandalismo.