Alemania

Un conductor ebrio arrolla con su camión 31 vehículos durante medio kilómetro tras saltarse un semáforo en rojo

Durante el incidente varios coches y una casa se quemaron. La policía detuvo al conductor del camión

Varios coches envueltos en llamas en un accidente en la ciudad alemana de Fuerth tras embestir un camión a 31 vehículos
Varios coches envueltos en llamas en un accidente en la ciudad alemana de Fuerth tras embestir un camión a 31 vehículosvifograAgencia AP

Un conductor ebrio estrelló su camión de gran tonelaje contra decenas de vehículos aparados después de saltarse un semáforo en rojo en el sur de Alemania. A consecuencia del accidente, el vehículo estampó a otros vehículos contra edificios y provocó que algunos de ellos se incendiaran, dijo la policía. El accidente se saldó con tres personas heridas y 31 vehículos dañados en la localidad de Fuerth, a afueras de la ciudad alemana de Nuremberg, el martes por la noche.

Uno de los coches destrozados tras embestir un camión contra decenas de vehículos a las afueras de Nuremberg, en Fuerth
Uno de los coches destrozados tras embestir un camión contra decenas de vehículos a las afueras de Nuremberg, en FuerthFriedrichAgencia AP

Todo comenzó cuando el conductor del camión se saltó un semáforo en rojo, después tocó un automóvil que estaba en un cruce y continuó sin detenerse hasta embestir contra varios coches estacionados, a los que arrastró hasta chocar con paredes de bloques cercanos. El aparatoso accidente hizo que varios vehículos, la fachada de una casa y el propio camión se incendiaran. Según el periódico NordBayern, un transeúnte que pasaba por allí en el momento del accidente logró echarse a un lado cuando el camión embestía contra los vehículos.

El conductor, un ciudadano turco de 50 años sin residencia permanente en Alemania, fue arrestado en el lugar de los hechos, dijo la policía. De momento se enfrenta a una acusación por atropello, fuga y provocar lesiones corporales. Una prueba de alcohol mostró que había superado el límite de alcohol en el cuerpo para conducir. Una de las casas afectadas tuvo que ser evacuada y las autoridades proporcionaron a los vecinos del lugar un autobús para que se quedaran temporalmente ante las frías temperaturas invernales.