Anécdota

Los líderes del G7 se burlan de Putin por la foto que se hizo con el torso desnudo montando a caballo

Boris Johnson sugirió posar “demostrando que somos más duros que Putin”

Los líderes del G7
Los líderes del G7Brendan SmialowskiAgencia AP

Los líderes del Grupo de los Siete países ricos, el G7, también tienen humor. Este domingo se rieron a cuenta de la imagen machista del presidente ruso Vladimir Putin (que ya no participa en esta cumbre informal) durante su encuentro en la localidad alemana de Elmau. La broma surgió cuando los líderes se sentaron para su primera reunión de la cumbre en los Alpes bávaros. Fue entonces cuando el primer ministro británico, Boris Johnson, preguntó si deberían quitarse las chaquetas, o incluso si deberían desvestirse más.

“¿Nos fotografiamos con las camisas puestas? ¿sin camisas? ¿Nos quitamos los trajes?”, afirmó el primer ministro británico. “Todos tenemos que demostrar que somos más duros que Putin”, añadió Johnson, provocando la risa de algunos de sus colegas. “Montar a caballo con el torso desnudo”, replicó el canadiense Justin Trudeau. “Oh, sí”, dijo la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen. “Montar a caballo es lo mejor”.

Boris Johnson con Olaf Scholz en Elmau, en los Alpes bávaros, en la cumbre del G7
Boris Johnson con Olaf Scholz en Elmau, en los Alpes bávaros, en la cumbre del G7CLEMENS BILANAgencia EFE

Putin, que valora su imagen deportiva, ha sido fotografiado sin camisa varias veces en fotos publicadas por los medios estatales rusos, incluida una en la que montaba un caballo marrón con gafas de sol, una cadena de oro y pantalones militares.

El chantaje de Putin
El chantaje de PutinSven Kanz / POOLAgencia EFE

Los líderes del G7 discutieron los esfuerzos para aislar aún más a Rusia por su invasión de Ucrania, que ha matado a miles de personas y ha expulsado a millones de sus hogares. Gran Bretaña, Canadá, Japón y Estados Unidos anunciaron medidas para prohibir las importaciones de oro ruso. El G7 también incluye a Francia, Italia y Alemania.