Al menos 10 muertos por la explosión de un coche bomba al noreste de Bagdad

El vehículo explotó en una avenida comercial y provocó también importantes destrozos materiales

Un policía iraquí usa un dispositivo para detectar explosivos en  un puesto de control en Basora, en una imagen de este mes
Un policía iraquí usa un dispositivo para detectar explosivos en un puesto de control en Basora, en una imagen de este mes

Al menos diez personas murieron hoy y quince resultaron heridas por el estallido de un coche bomba en la localidad de Al Jales, en la provincia de Diyala, al noreste de Bagdad.

Al menos diez personas murieron hoy y quince resultaron heridas por el estallido de un coche bomba conducido por un suicida en la localidad de Al Jales, en la provincia de Diyala, al noreste de Bagdad, informó a Efe una fuente de la Policía iraquí.

El vehículo explotó esta mañana en una avenida comercial, en el acceso este de la ciudad, situada 80 kilómetros al noreste de la capital iraquí.

La fuente no descartó que aumente la cifra de muertos debido a la gravedad de los heridos.

Asimismo, al menos diez coches resultaron calcinados como consecuencia de la explosión.

Varias ambulancias llegaron rápidamente al lugar del ataque para trasladar a los heridos al hospital y los cadáveres al Instituto Forense, añadió la fuente.

Ayer, un ataque suicida reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico (EI) y perpetrado en el área de Al Kazemiya, de mayoría chií y situada en el norte de Bagdad, provocó al menos 21 muertos y 35 heridos.

Bagdad vive en un estado de alerta tras el atentado terrorista reivindicado también por el EI el pasado día 3 en la zona de mayoría chií de Al Karrada, que causó la muerte a al menos 292 personas. Efe